· 

Lo que debes tener en cuenta para realizar un cultivo de interior


A lo largo de los años, el mercado negro de la marihuana ha ido subiendo precios y bajando la calidad, por eso, hoy día hay mucha gente que opta por montar su propio cultivo de interior. Las ventajas que tiene tener tu propio cultivo de interior es que podrás disfrutas de las variedades que más te gusten. Asimismo, otra de las ventajas es que podrás saber en todo momento los productos que contiene cada planta.

 

En nuestro blog, podrás orientarte para que puedas saber cómo organizarte y comenzar tu propio cultivo de interior.

 

 

¿Cuál es el mejor lugar para realizar mi cultivo?

Es evidente que a más espacio, más producción, por eso, según el espacio del que dispongas, tendrás que hacerte de algún tipo de iluminación u otra.

 

Nosotros recomendamos iluminación LED para armarios de menos de 180 cm de altura, ya que con otro tipo de iluminación, el cultivo no saldrá adelante por el calor que desprender algunas lámparas en un espacio tan pequeño.

Aparte de poder cultivar en armarios, también existe la opción de realizar tu cultivo en una habitación. Aquí te guiaremos para que sepas cuál de las dos opciones es preferible según las necesidades y el material del que dispongas.

 

Una de las desventajas de cultivar en una habitación es que tienes que equiparla bien, es decir, realizar las instalaciones necesarias como proteger el suelo, realizar algún que otro agujero para la sujeción de las lámparas, cubrir las paredes con plástico reflectante, etc.

 

Lo mejor para personas principiantes en este mundillo es el uso de armarios de cultivo. No tendrás que hacer todo lo anterior mencionado, y resultará más fácil montar y desmontar lo que necesites.

 

Las mejores semillas para cultivar en interior

La gente con experiencia, suele cultivar más de una variedad, pero si eres inexperto, lo mejor es que cultives una sola variedad para no pasarte ni quedarte corto en las necesidades de la planta, ya que en cada variedad la cosa varía y si esto pasa, podría ocasionarte los siguientes problemas:

  • Plantas de distintos tamaños. Las más altas le quitarán luz a las más pequeñas.
  • El tiempo de cosecha puede cambiar según la variedad.

 

Semillas autoflorecientes

Estas semillas te permitirán ahorrar tiempo y tener más producción, pero no son las mejores para plantar en interior, te explicamos por qué:

  • Se obtiene más producción aún en cogollos, cannabinoides y estabilidad con las semillas feminizadas fotodependientes de floración rápida.
  •  Las semillas no autoflorecientes se pueden cultivar con tan solo 30 días de crecimiento y 45 de floración.
  • Las autoflorecientes necesitan 20h de luz durante todo el ciclo de cultivo, por lo que tendrás más gasto de luz.

 

Conclusiones

Sí se pueden plantar autoflorecientes en interior, pero tendrás más gastos en luz, y menos cosecha que con las fotodependientes.

 

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0