· 

Como montar un cultivo de interior.

Tenemos que crear las condiciones medioambientales idóneas para que las plantas se desarrollen fuertes y sanas, para ello necesitamos adaptar una habitación completa o un

armario, pero la segunda opción es más recomendable si recién comienzas a cultivar.

Lo primero que debemos tener en cuenta es que debemos reemplazar la luz de sol por paneles de led o focos led que es la última tecnología y que mejor se adapta, luego necesitaras,

mantener una corriente de aire, para que el cultivo este ventilado, extractores, algún ventilador, y buenos fertilizantes.

Recomendamos no montar un armario demasiado grande al comienzo, con uno que no exceda el 1.2mtrsx1.2mtrs estará buen, allí puedes colgar un foco de 600w que cubrirá el cultivo por toda el área.

El armario es perfecto para aislar las plantas del resto de la vivienda, porque tienen sus horas de luz y de oscuridad.

No hay que ahorrar en iluminación ya que dependerá mucho la producción del cultivo de la cantidad de luz que obtenga la planta. Tampoco se debe ahorra en fertilizantes ni acumular muchas plantas, ellas tienen que tener su espacio para crecer y dar buen rendimiento.

La luz interior del cultivo no solo depende de los paneles de led, también necesitas aislar las paredes con papel reflectante o un buen armario donde la tela interior haga ese trabajo, cuanta más luz entre por las hojas de toda la planta mejor rendimiento vas a tener.

Siempre recomendamos montar paneles de led que lleven todos los espectros de luz, es decir en el caso de nuestros focos que se usan para floración y crecimiento llevan los tres tipos de led, blanco frio, blanco cálido y fullspectrum. Si te decantas por bombillas de sodio de 600w o usas lec debes tener en cuenta que el calor dentro del armario subirá y con ello el estrés de la planta. En el caso del sodio al llevar balastro debes tener un sitio donde seguro porque es pesado y calienta bastante, en el caso del lec ya viene con balastro incorporado, pero los focos de led no necesitas ningún balastro, van directo a la corriente eléctrica y calientan muy poco, el disipador cumple la función de aislar el calor que general los leds y la turbina se encarga de refrigerar el equipo.

En el próximo articulo iremos detallando algunos factores a tener en cuenta para comenzar un cultivo desde cero.

Escribir comentario

Comentarios: 0