· 

Cannabinoides de la marihuana


¿Qué son los cannabinoides? Pues los cannabinoides son compuestos químicos que tiene la marihuana que se enlazan a nivel celular con proteínas receptoras de sistema endocannabinoide.

 

Y ahora, ¿Qué es el sistema endocannabinoide? Este sistema compuesto por dos receptores (CB1 y CB2) interactúan con los endocannabinoides producidos por nuestro organismo, y esto hace que se produzca la homeostasis (buen funcionamiento y equilibrio de las distintas funciones de nuestro cuerpo)

 

Cogollo de marihuana de cultivo de interior visto a microscopio

 

Cannabinoides de la marihuana

THC

El THC (Tetrahidrocannabinol) es el cannabinoide encargado de la psicoactividad que produce la marihuana y a su vez el más habitual de esta planta. Actúa sobre los receptores CB1 y CB2.

 

La potencia de las distintas variedades de marihuana se mide por el THC que contiene cada una, con lo cual cada variedad tendrá más o menos efecto psicoactivo. Este efecto, no es el único que contiene el THC, otros efectos o propiedades de este cannabinoide son:

  • Anelgésico
  • Ayuda a prevenir los espasmos
  • Dilata los bronquios
  • Estimula el apetito
  • Tiene efectos sedantes
  • Proporciona relajación muscular
  • Funciona como anti-inflamatorio
  • Tiene propiedades antioxidantes y neuro-protectoras.

Para saber más sobre el THC, haz click aquí para leer nuestro artículo únicamente dedicado a este cannabinoide.

 

CBD

El CBD (Cannabidiol) actúa sobre los receptores 5HT1A y CB1, por lo tanto, no tiene efectos psicoactivos. Este cannabinoide ha cogido mucha popularidad en los últimos años por sus propiedades medicinales como: ayuda a combatir la ansiedad, depresión, convulsiones, vómitos, inflamaciones, psicosis y tumores.

 

Si quieres más información sobre el CBD, entra en nuestro artículo Beneficios del CBD.

 

Cogollo de marihuana cultivado con focos PotencyLed en fase de maduración

 

CBN

El CBN es la degradación del THC, es decir, se suele encontrar en hierba bastante vieja o mal conservada.

 

Al consumir CBN junto el THC, produce un efecto narcótico, por lo que tiene eficacia contra el insomnio, tratamiento de inflamación o quemaduras, alivia las convulsiones y ayuda a desarrollar el tejido óseo.

 

CBDV

La CBD-V (Cannabidivarina) actúa sobre el receptor TRPV1 y no tiene efecto psicoactivo.

 

Este cannabinoide se está utilizando para crear fármacos contra la epilepsia aunque también se sigue estudiando para poder usarla contra el síndrome de Rett y el síndrome del espectro autista.

 

CBG

El CBG (Cannabigerol) es el primer cannabinoide que se empieza a formar en las flores y tampoco tiene efecto psicoactivo.

 

Este cannabinoide sigue siendo estudiado para poder utilizarlo en tratamientos anti-inflamatorios de la enfermedad de Crohn, en tratamientos del Glaucoma, en tratamientos neuro-protectores para la enfermedad de Huntington y en tratamientos anti-bacterianos.

 

Planta de marihuana de cultivo de interior cultivada con paneles PotencyLed

 

CBC

El CBC (Cannabicromeno) actúa en los receptores TRPV1 y TRPA1 y de forma indirecta en los receptores CB1 y CB2 aunque no tiene actividad psicoactiva.

 

El CBC actúa en conjunto con otros cannabinoides y se está estudiando su aplicación en tratamientos contra el acné, en tratamientos de dolores crónicos, acción anti-bacteriana y anti-depresiva y estimulantes de la regeneración neuronal.

 

THCV

La THCV (Tetrahidrocannabivarina) se produce por medio del CBGV-A y si se consume en dosis bajas actúa reduciendo los efectos del THC y si se consume en dosis altas, produce efectos más intensos aunque más cortos a su vez.

 

Este cannabinoide es estudiado a día de hoy para usarlo como anticonvulsivo, como analgésico, como supresor del apetito para personas con obesidad y como tratamiento de enfermedades neurodegenerativas.

 

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0