· 

THC


El THC (Tetrahidrocannabinol) es uno de los principales cannabinoides y componente psicoactivo de la marihuana. Con el tiempo, se han ido creando variedades de marihuana que pueden contener mayor o menor porcentaje de THC, pudiéndose satisfacer así los gustos y preferencias de los cultivadores y consumidores.

 

planta de marihuana de cultivo de interior en fase de maduración

 

Si descuidas tus plantas durante alguna de sus fases o tiene alguna carencia o exceso que perjudique su buen desarrollo, uno de los resultados que obtendrás será un porcentaje menor de THC, por lo que tener tus plantas en perfecto estado y brindarles todos los cuidados que necesiten es beneficioso en muchos aspectos.

 

Efectos del THC

Los efectos del THC pueden variar según con qué otros componentes los juntes. Las plantas de marihuana tienen varios cannabinoides, terpenos y flavonoides, y el porcentaje de cada uno de ellos es determinante para el efecto que se quiera conseguir. 

  • Efectos principales del THC: alegría, euforia, relajación, mayor percepción sensorial, aumento del apetito, aumento de la libido, estimula el pensamiento abstracto y la creatividad y amplifica mucho de nuestros sentidos.
  • Efectos secundarios del THC: como antes hemos mencionado, según el porcentaje de cada componente, puede provocar unas u otras sensaciones (también depende de la persona), por lo que los efectos secundarios que puede tener el THC son: ansiedad, menor concentración, pérdida de memoria, aumento del ritmo cardiaco, alteración de movimientos y sequedad bucal.
  • Efectos terapéuticos del THC: estimula el apetito, ayuda a reducir el insomnio y las náuseas, tiene efectos analgésicos, es un antitumoral y anti-emético y ayuda en tratamientos de estrés postraumático.
tricomas de una planta de marihuana de cultivo de interior

 

Formas de consumir THC

Fumar

Si fumas hachís o marihuana, estás consumiendo THC. Se puede fumar en en porro, bong, pipa...

  • Ventajas: tiene un efecto más rápido (esto permite controlar mejor las dosis que consumas)
  • Inconvenientes: al fumar perjudicas tus pulmones, sobre todo si lo mezclas con tabaco y el olor que desprendes al fumar llama bastante la atención.

Vaporización

Se realiza mediante vaporizadores

  • Ventajas: los vaporizadores tiene la opción de aumentar o disminuir la temperatura, así, podrás controlar los efectos de los cannabinoides y terpenos que estés fumando. Otra ventaja es que estos vaporizadores son bastante discretos, ya que no desprenden humo.
  • Inconvenientes: los veteranos que ya están acostumbrados a fumar, no consiguen alcanzar la misma sensación que les producen los porros.

Comer marihuana

Ingerir marihuana provoca que los efectos producidos por el THC sean más duraderos, pero hay que tener mucho cuidado, ya que al ingerirla, los efectos tardan más en llegar, por lo que tienes que ser paciente.

  • Ventajas: tiene efectos más duraderos y potentes y no dañas tu sistema respiratorio.
  • Inconvenientes: la preparación es más complicada y es más difícil saber qué dosis debes tomar para no pasarte, ya que los efectos tardan bastante en aparecer.

Concentrados de THC

Los concentrados de THC se suelen consumir mediante vaporización con calor indirecto.

  • Ventajas: tiene un efecto bastante rápido y daña en menor grado tu sistema respiratorio.
  • Inconvenientes: en consumidores novatos puede ser demasiado fuerte.

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0