Herramientas necesarias para cultivos de exterior


Montar un cultivo en exterior puede ser más barato que montar uno de interior. No obstante, los cultivos de exterior también tienen sus inconvenientes, ya que al no poder controlar ni la temperatura, ni la humedad ni el aire, tus plantas pueden sufrir problemas que están fuera de tu alcance.

 

Equiparse de buenos materiales de cultivo (según las necesidades de cada uno) puede prepararte para todo lo que venga y así tener un cultivo exitoso.

 

Planta de marihuana en fase de floración en un cultivo de exterior

 

Propagadores e invernaderos

Es importante que utilicemos este material durante el nacimiento de nuestras plantas, ya que al ser tan pequeñas, los insectos y pájaros pueden dañarla con mucha facilidad. Una vez que veamos que la raíz de nuestra planta por debajo del propagador o invernadero, llegó la hora de trasplantarla.

 

Macetas

Como hemos comentado en otros artículos anteriormente, las macetas de los cultivos de exterior deben ser blancas. Si son negras o de un color oscuro, retendrá demasiado calor y eso no es bueno para las raíces.

 

Si tus plantas son feminizadas o regulares, puedes ir aumentando el tamaño de la maceta conforme vaya aumentando el tamaño de las raíces hasta antes de iniciar la floración. Una vez llegado este momento, las plantas deben estar en la maceta dónde vayan a crecer hasta el final del cultivo.

 

Por otro lado, si tus plantas son autoflorecientes, una vez que tengas tus semillas germinadas, debes plantarlas en la maceta definitiva. Esta variedad tiene menos tiempo de crecimiento, si las trasplantas varias veces en tan poco tiempo, puedes causarles demasiado estrés.

 

Plantas de marihuana en sus macetas en cultivo de exterior

 

Regaderas

Es bueno tener dos regaderas, en una puedes mezclar los nutrientes y dejarla reposando, y con otra puedes oxigenar el agua antes del riego.

 

Lanzas y depósitos

Estos materiales de riego se utilizan en cultivos con un mayor tamaño. Con la ayuda de la lanza puedes llegar a todas partes de tu cultivo y así poder regar sin tener que realizar la mezcla una y otra vez como tendrías que hacer si utilizaras regaderas.

 

Riego mediante regadera de planta de marihuana en fase de crecimiento en cultivo de exterior

 

Pulverizadores

Los pulverizadores son muy necesarios, ya que gracias a ellos, podemos proporcionarle a nuestras plantas nutrientes y productos para combatir posibles plagas y hongos. Al terminar de pulverizar, debes limpiar lo mejor que puedas el pulverizador. Esto hará que no contamines tus plantas con residuos de pulverizaciones anteriores y a su vez, que el pulverizador sea más duradero.

 

Pipetas y vasos medidores

Estos materiales nos ayudan a medir con precisión la cantidad de producto que queramos añadirle al agua de nuestras plantas (siempre consultar la cantidad recomendada por el fabricante sea el producto que sea)

 

Medidor de pH y EC (concentración de sales)

Si no controlas el pH y la EC del agua con la que riegas tus plantas, puedes llegar a provocarles serios problemas. Es por eso que estos medidores son imprescindibles en cualquier tipo de cultivo, sea de exterior o de interior.

  • pH: el nivel de pH debe ser 5,3 - 6,5 (variará según el sustrato y los abonos que estés utilizando) y mide el nivel de acidez del agua
  • EC: la EC mide la cantidad de sales que hay disueltas en el agua. Según la cantidad medida, el agua se puede clasificar en tres gupos:
    • Agua blanda: entre 0 y 0,4 mS.
    • Agua normal: entre 0,4 y 0,8 mS.
    • Agua dura: entre 0,8 y 1,2 mS.
    • Si al medir la EC sale más de 1,2 mS, puedes utilizar filtros de osmosis. Estos filtros ayudan a que el agua sea de más calidad.

Tijeras

Las tijera son indispensables sobre todo a la hora de la manicura, pero también nos pueden ayudar a podar y a cortar de forma correcta los esquejes de las plantas madres.

 

Para realizar podas, las tijeras adecuadas son las de punta recta, pero si lo que quieres es manicurar tus plantas, las de punta curva te irán mucho mejor (si quieres saber más sobre cómo manicurar tus plantas de marihuana, entra aquí y lo descubrirás)

 

Manicurado de cogollo de marihuana de cultivo de exterior

 

Mantenimiento del material de cultivo

Para que los materiales te duren lo máximo posible, debes de realizarles un mantenimiento. Procura limpiarlas, desinfectarlas y esterilizarlas después de cada cultivo. Así evitaras plagas futuras en los próximos cultivos que realices.

 

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0