Manicurado de tus plantas de marihuana

A la acción de quitar los tallos y las hojas de los cogollos, se le llama manicurar. Según el resultado que quieras tener y en las condiciones en las que las plantas hayan crecido, podrás utilizar una técnica de manicurado u otra.

 

Para que la planta tenga un buen crecimiento y desarrollo es muy importante que sus hojas estén en buen estado, ya que son las encargadas de realizar la fotosíntesis. Por esta razón no debes quitarle las hojas a la planta durante el cultivo, a no ser que tengas que quitar algunas para que le llegue mejor luz del sol. Otra opción que tienes si las hojas impiden la entrada de la luz solar, si se aproxima la fecha de la cosecha, es doblar las hojas por debajo de las flores.

 

Técnicas de manicurado de marihuana

Existen tres métodos de manicuarado, que tendrás que elegir según la temperatura y la humedad que haya en la zona donde secas tus plantas, y a su vez, se puede manicurar con tijeras o con una peladora de cogollos o trimmers.

 

A continuación te explicaremos los tres tipos de manicuardo para que consigas que el final de tu cosecha sea perfecto.

 

Manicurado en fresco o verde

En este tipo de manicurado, los cogollos se dejan preparados para no volver a tener que hacerlo posteriormente, es decir, se quitan absolutamente todas las hojas.

Si tu lugar de secado es húmedo, este es tu tipo de manicurado.

  • Ventajas del manicurado en fresco: es una técnica más cómoda y rápida al poder utilizar secaderos verticales.
  • Desventajas del manicurado en fresco: hay que tener mucho cuidado al cortar los tallos y las hojas para que los cogollos no se manchen de salvia. Otro inconveniente es que no conseguirás fácilmente materiales para extraer la resina, la cual consigas, tendrá mucha salvia y otros materiales vegetales. Y por último, el acabado de esta técnica es menos cuidadoso.

Manicurado en seco

Se corta la planta por el tallo sin cortar todas las hojas, se cuelga y se deja secar. El no quitar las hojas es para que protejan a los cogollos de la luz y el aire.

Sólo si dispones de un lugar de secado con poca humedad, podrás utilizar esta técnica, ya que si la realizas en un sitio húmedo, es más fácil que salgan hongos.

  • Ventajas del manicurado en seco: es más rápido y preciso que otros manicurados y el secado quedará muy natural y uniforme.
  • Desventajas del manicurado en seco: está técnica se suele realizar con tijeras, ya que muy pocas máquinas podadoras trabajan en seco y la extracción de resina resultará más dificultosa

Manicurado en fresco y en seco

Estando la planta en fresco, se cortan todas las hojas menos las que no se pueden cortar desde el tallo. Una vez realizado este proceso, se cuelga para que se sequen. Al secarse, las ramas se separan de los cogollos y estos se colocan en botes de conservación o cajas de curado.

Desde PotencyLed, es la técnica que más recomendamos de las tres en medida de lo posible, ya que después de conocer los tres métodos de manicurado, pensamos que con el manicurado en fresco y con el manicurado en seco, se obtiene mayor sabor, aroma, cantidad, calidad y secado.

  •  Ventajas: es una técnica más fácil en todos los sentidos y el acabado es más preciso que en las otras dos técnicas.
  • Desventajas: debes realizar un manicurado en fresco y otro manicurado en seco.

 

Consejos

  • Utiliza productos para neutralizar los olores a la hora del manicurado, ya que se deprende mucho olor en este proceso.
  • Ponte guantes de nitrilo o latex para evitar tener las manos sucias y pegajosas.

 

 

 

 


Escribir comentario

Comentarios: 0