· 

¿Cuál es el mejor momento para sembrar semillas de marihuana en exterior?


Aunque la especialidad en PotencyLed es el cultivo de interior, también tenemos muchos conocimientos en cultivos de exteriores. Por eso, en este blog, explicaremos todo lo que sabemos tanto en cultivos de interior como de exterior para poder ayudarte a tener la mejor de las cosechas.

 

Las semillas en estado natural germinan en primavera (cuando hay unas condiciones favorables) y termina de crecer a finales de verano. Empiezan a florecer cuando los días son más cortos, se reproducen, crean semillas y mueren. De todas esas semillas, en invierno, solo algunas sobreviven, por eso al cultivar en exterior hay que esperar el mejor momento para obtener mayor eficiencia.

Fechas para sembrar marihuana en exterior

La marihuana necesita unas condiciones para su desarrollo, y para sembrarla en exterior hay que tener en cuenta:

  • La temperatura: no debes empezar tu cultivo si las temperaturas mínimas son inferiores  a 10ºC. Hay que tener en cuenta la ubicación y la altura sobre el nivel del mar a la que se está, todo esto varía la temperatura.
  • Las horas de luz: las semillas feminizadas y regulares necesitan unas horas de luz determinada para su crecimiento y su floración. Sólo las semillas autoflorecientes se desarrollan de forma independiente a las horas de luz por lo que no hay que esperar a que disminuyan las horas de luz para que florezcan.

¿Qué ocurre si germino las semillas antes de tiempo?

Si nuestras semillas germinan a finales de marzo o abril, la planta no madurará hasta las primeras semanas de mayo, a partir de las cuales tendrá luz suficiente para seguir creciendo. Así las plantas serán más grandes y obtendremos mayor producción.

 

Si la plantación se realiza en febrero, las plantas crecerán entre febrero y parte de marzo y cuando crezcan, no terminarán el ciclo de floración. A partir de mayo ya tendrán más horas de sol para crecer y revegetarán después de casi un mes de estrés.


Consigue que tus plantas de marihuana sean grandes en exterior

Para conseguir que tus plantas crezcan en exterior y sean bastante grandes, las semillas deben germinar a inicios de la temporada cuando suben las temperaturas mínimas. Todo esto conlleva realizar más trasplantes para acompañar el crecimiento de las plantas. Es muy importante que no sufran estrés, así el crecimiento continuará hasta agosto. Se necesita al menos 2 o 3 meses de crecimiento constante para lograr que tus plantas sean de gran tamaño.

Mantén tus plantas de marihuana pequeñas en exterior

La temporada de crecimiento de las variedades autoflorecientes dura de abril a octubre. Mejor aún, en abril, mayo y junio, cuando no hay altas temperaturas ni plagas.

Hay que tener en cuenta el clima de tu región ya que las lluvias y las bajadas de temperaturas pueden hacer que las plantas se bloqueen y detengan el crecimiento.

Fuera de temporada no se deben plantar variedades autoflorecientes. Es mejor plantar variedades regulares o feminizadas, que crecen antes de la floración y se obtendrá mayor cosecha.

 

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0