· 

¿cuánto tiempo de crecimiento necesitan?

Me temo que esto no tiene una respuesta común. Los cultivos interiores tienen cada uno una serie de características únicas y depende enormemente de la técnica de cultivo. A grandes rasgos podemos diferenciar entre 2 técnicas diferentes.

SOG: Es la técnica de llenar un espacio con muchas plantas pequeñas bien podadas y enraizadas.

SCROG: Es aquella técnica que se utilizan pocas plantas que se dejan ramificar y enredar en una red o malla para aprovechar al máximo la luz.

Obviamente no van a tener el mismo tiempo de crecimiento. En el SOG se requerirá menos tiempo ya que no se necesita que ramifiquen tanto ni se hagan muy grandes de lo contrario unas se taparían a otras y se crearía una selva donde ni siquiera podríamos podar o si podamos quedarían muy espigadas.

Además de todo esto hay tierras o cocos donde la planta enraíza muy rápidamente o en climas y humedades muy favorables. Nosotros una vez usamos un coco que no servía para nada. Literalmente llevaban un mes sin apenas crecer! Tuvimos que trasplantar y fue usar el coco que siempre utilizábamos y todo volvió a la normalidad.

Como entenderás también existen una serie de factores más que dependerán enormemente del tiempo que necesite la planta para crecer. Como pueden ser productos, riegos escasos o excesivos, clima, raza de la planta y tierra o coco como hemos comentado.

 

Hay que procurar en general que los entrenudos sean cortos y la altura sea lo más justa posible para que aproveche la luz al máximo ya que cuanto más lejos esté el foco la luz se perderá.

Escribir comentario

Comentarios: 0