· 

El hachis, la marihuana y el thc. Aclaraciones y definiciones.

HACHIS

El hachís es una droga derivada del cannabis que se caracteriza por su alta concentración de THC (tetrahidrocannabinol), la sustancia psicoactiva que produce los efectos típicos del cannabis. El hachís se presenta en forma de polvo o gránulos de color verde oscuro o marrón y se fuma en pipa o en cigarrillos (joints), aunque también se puede comer.

Los efectos del hachís son similares a los del cannabis, aunque más intensos y duraderos. El hachís puede producir euforia, sensación de relajación y alucinaciones, así como también puede causar ansiedad, paranoia y psicosis.

El hachís es ilegal en la mayoría de los países. Su venta, posesión y consumo pueden estar penados por la ley.


Marihuana
Marihuana, también conocida como cannabis, es una droga derivada de la planta Cannabis sativa. Se puede fumar, inhalar o comer. La marihuana tiene efectos psicológicos y físicos en el cuerpo, y puede ser adictiva.

Los efectos psicológicos de la marihuana incluyen el aumento de la sensación de euforia, el aumento del apetito, la disminución de la ansiedad y la disminución de la inhibición. También puede producir alucinaciones, delirios y cambios en el estado de ánimo. Los efectos físicos de la marihuana incluyen la disminución de la coordinación, la aceleración del ritmo cardíaco y la dilatación de los vasos sanguíneos. La marihuana también puede afectar el sistema reproductivo, causando problemas de fertilidad y aumentando el riesgo de aborto.

La marihuana es una droga ilícita en la mayoría de los países, y su consumo está asociado con una serie de riesgos para la salud. Estos riesgos incluyen el aumento del riesgo de accidentes cerebrovasculares, enfermedades pulmonares, problemas psicológicos y problemas de memoria. También puede aumentar el riesgo de abuso de otras drogas y el desarrollo de un trastorno de dependencia a la marihuana.

THC
El Δ-9-Tetrahidrocannabinol, comúnmente conocido como THC es el componente psicoactivo (alteración de la percepción y modificación del estado de ánimo) de la planta de cannabis más importante y abundante en las variedades clasificadas precisamente como psicoactivas. Las no psicoactivas conocidas como cáñamo, por normativa internacional deben tener menos del 1% de THC.

El THC es producido a partir del Δ-9-Tetrahidrocannabinolido, que a su vez es producido por la planta de cannabis por medio de enzimas y catalyzes.

El Δ-9-Tetrahidrocannabinol es un compuesto lipofílico y insoluble en agua, pero soluble en sustancias grasas. Estas propiedades hacen que su absorción sea más lenta y completa que otras sustancias.

El Δ-9-Tetrahidrocannabinol es un compuesto químico que interacciona con los receptores cannabinoides del cerebro. Una vez que la sustancia se ha metabolizado, se ha demostrado que estos compuestos son activados en el cerebro y pueden alterar la percepción y el estado de ánimo.

El Δ-9-Tetrahidrocannabinol es una sustancia de clase A en Italia y no está permitida para su consumo. Como la planta de cannabis, su cultivo, posesión, propagación y transporte están prohibidos.

¿Cómo se produce el Δ-9-Tetrahidrocannabinol?

El Δ-9-Tetrahidrocannabinol es producido a partir del Δ-9-Tetrahidrocannabinolido, que a su vez es producido por la planta de cannabis por medio de enzimas y catalyzes. En las variedades de cannabis psicoactivas, el Δ-9-Tetrahidrocannabinolido es producido por la enzima Δ9-Tetrahidrocannabinolido-sintasa a partir de cannabigerol (CBGA).

El Δ-9-Tetrahidrocannabinol y el Δ-9-Tetrahidrocannabinolido son los compuestos más activos de la planta de cannabis. La mayoría de los estudios clínicos se han realizado con Δ-9-Tetrahidrocannabinol y no con Δ-9-Tetrahidrocannabinolido.

¿Cómo se metaboliza el Δ-9-Tetrahidrocannabinol?

El Δ-9-Tetrahidrocannabinol es metabolizado por el hígado en el cuerpo humano. Este proceso de degradación produce compuestos llamados metabolitos.
La absorción completa se produce en aproximadamente 1 hora y media.

El Δ-9-Tetrahidrocannabinol en el cerebro

El Δ-9-Tetrahidrocannabinol es un compuesto químico que interacciona con los receptores cannabinoides del cerebro. Una vez que la sustancia se ha metabolizado, se ha demostrado que estos compuestos son activados en el cerebro y pueden alterar la percepción y el estado de ánimo.

Escribir comentario

Comentarios: 0