· 

La temperatura y la humedad son factores muy importantes en el cultivo interior de marihuana. ¿Los cuidas bien?

 

Existen muchos factores que pueden afectar la temperatura y la humedad relativa, por lo que es importante controlarlos de cerca. Algunos de estos factores incluyen:

- La ubicación del invernadero: el invernadero debe estar en un lugar que no esté expuesto a los elementos, como el viento o la lluvia.

- El tamaño del invernadero: un invernadero más grande será mejor para mantener una temperatura y humedad relativa estables.

- La cantidad de plantas: cuantas más plantas haya, más calor y humedad se generarán.

- La cantidad de luz: cuanto más luz haya, más calor se generará.

- Los ventiladores: los ventiladores pueden ayudar a controlar la temperatura y la humedad relativa, pero también pueden ser una fuente de ruido.

- Las humectantes: las humectantes pueden ayudar a aumentar la humedad relativa, pero también pueden aumentar el riesgo de enfermedades.

 

Consejos para mantener una temperatura y humedad relativa adecuadas:

- Monitorear la temperatura y la humedad relativa con un termómetro y un higrómetro.

- Asegurarse de que el invernadero esté protegido de los elementos.

- Asegurarse de que el invernadero tenga suficiente espacio para las plantas.

- Utilizar ventiladores para controlar la temperatura y la humedad relativa.

- Utilizar humectantes para aumentar la humedad relativa.

 

La temperatura y la humedad relativa son especialmente importantes durante la fase de floración, ya que un ambiente con alta temperatura y baja humedad puede causar que las plantas se sequen y produzcan flores de baja calidad. 

Por otro lado demasiada humedad en la ultima etapa de floración dará mas probabilidad de distintas enfermedades como la botrytis

 

Existen muchos productos en el mercado que pueden ayudar a controlar la temperatura y la humedad relativa, como humidificadores, deshumidificadores y ventiladores. Sin embargo, es importante tener en cuenta que el control de la temperatura y la humedad relativa puede ser un reto, especialmente en áreas con climas cálidos o húmedos. 

 

 

En general, se recomienda que los cultivadores de cannabis se informen sobre los mejores métodos para controlar la temperatura y la humedad relativa en su área. 

 

¿Qué consecuencias tiene una humedad relativa muy alta en el cultivo?

 

Los efectos de la humedad relativa en el cultivo son muchos y variados, pero la mayoría no son buenos. Algunos de los problemas más comunes que causa una humedad relativa alta son:

 

1. Retrasa el proceso de crecimiento de las plantas.

El vapor de agua que se libera cuando las plantas transpiran tiene un papel muy importante en la fotosíntesis. Si la humedad relativa es alta, la transpiración se ralentiza, lo que a su vez ralentiza el crecimiento de las plantas.

 

2. Causa que las plantas se vuelvan negras y mueran.

La mayoría de los cultivos necesitan una humedad relativa del 40% para funcionar correctamente. Si supera el 90%, las plantas se vuelven negras, se ponen pálidas o se enfrían.

 

3. Daña las raíces de las plantas.

Aunque la humedad relativa no es un problema para las raíces de las plantas, si es demasiado alta, puede impedir que se nutran adecuadamente. Si la humedad relativa es muy alta, es posible que las raíces no reciban suficiente oxígeno y giren.

 

4. Crea un ambiente ideal para el crecimiento de hongos.

El aire caliente y húmedo es el ambiente perfecto para que los hongos crezcan. Si la humedad relativa es muy alta, es posible que las plantas se infecten con hongos.

 

5. Crea un ambiente ideal para los ácaros.

Los ácaros son pequeños animales que se alimentan de las plantas. Si la humedad relativa es alta, es posible que las plantas se infesten de ácaros.

 

6. Aumenta el consumo de agua.

Si la humedad relativa es alta, es posible que las plantas consuman más agua de lo necesario. Si la humedad relativa es demasiado alta, es posible que las plantas mueran porque no pueden absorber suficiente agua.

 

¿Cómo se puede evitar que la humedad relativa sea demasiado alta en el cultivo?

Hay muchas maneras de evitar que la humedad relativa sea demasiado alta en el cultivo. Algunas de las formas más comunes de reducir la humedad relativa en el cultivo son:

 

1. Extraer el aire caliente del cuarto de cultivo.

Una forma sencilla y efectiva de reducir la humedad relativa en el cultivo es extraer el aire caliente del cuarto de cultivo. El aire caliente es más pesado que el aire frío, por lo que se eleva y se sustituye por aire frío.

 

2. Asegurarse de que las ventanas y los conductos de ventilación están abiertos.

Una forma sencilla de asegurarse de que la humedad relativa en el cultivo no es demasiado alta es asegurarse de que las ventanas y los conductos de ventilación están abiertos. Esto permite que el aire frío entre y el aire caliente salga.

 

3. Asegurarse de que el cuarto de cultivo está bien ventilado.

Una forma efectiva de asegurarse de que la humedad relativa no es demasiado alta en el cultivo es asegurarse de que el cuarto de cultivo está bien ventilado. Si el cuarto de cultivo está bien ventilado, el aire caliente se eleva y se sustituye por aire frío.

 

 

4. Asegurarse de que el cuarto de cultivo está bien iluminado.

Una forma efectiva de asegurarse de que la humedad relativa en el cultivo no es demasiado alta es asegurarse de que el cuarto de cultivo está bien iluminado. La luz del sol es una fuente natural de calor, por lo que si el cuarto de cultivo está bien iluminado, el aire se calienta y se eleva.

 

 

 

5. Asegurarse de que las plantas están bien regadas.

Una forma efectiva de asegurarse de que la humedad relativa en el cultivo no es demasiado alta es asegurarse de que las plantas están bien regadas. Si las plantas tienen suficiente agua, no transpirarán tanto, lo que reducirá la humedad relativa en el cultivo.

 

 

6. Asegurarse de que las plantas no están demasiado húmedas.

Una forma efectiva de asegurarse de que la humedad relativa en el cultivo no es demasiado alta es asegurarse de que las plantas no están demasiado húmedas. Si las plantas están demasiado húmedas, es posible que se evaporen y aumente la humedad relativa en el cultivo.

 

 

7. Asegurarse de que las plantas no están demasiado secas.

Una forma efectiva de asegurarse de que la humedad relativa en el cultivo no es demasiado alta es asegurarse de que las plantas no están demasiado secas. Si las plantas están demasiado secas, es posible que no transpiren tanto, lo que aumentará la humedad relativa en el cultivo.

 

 

8. Asegurarse de que las plantas están en un ambiente adecuado.

Una forma efectiva de asegurarse de que la humedad relativa en el cultivo no es demasiado alta es asegurarse de que las plantas están en un ambiente adecuado. Si las plantas están en un ambiente demasiado caluroso o húmedo, es posible que no transpiren tanto, lo que aumentará la humedad relativa en el cultivo.

Escribir comentario

Comentarios: 0