· 

Hexahidrocannabinol (HHC)


El Hexahidrocannabinol es un cannabinoide del que muy poca gente habla y del que estamos poco informados. En el artículo de hoy, te explicaremos todo lo que necesitas saber del HHC.

 

Aceites de HHC creados a partir de plantas de cultivo de interior

 

¿Qué es el HHC?

Normalmente este cannabinoide suele ser fabricado en laboratorios a partir de extractos de marihuana y de otros cannabinoides naturales, pero en realidad, se encuentra en las semillas y en el polen de las plantas de marihuana, y es por eso por lo que se dice que el HHC es un cannabinoide semisintético.

 

Producción del HHC

Uno de los principios básicos para la creación del HHC es la presurización de una mezcla de hidrógeno con extracto de marihuana, que contienen cannabinoides y otros compuestos. Al presurizar esta mezcla, se consigue un aceite bastante concentrado de un color dorado oscuro, al cual llaman aceite de cannabis hidrogenado o HCO.

 

Este es solo un paso por el que se pasa para la creación del HHC, ya que todavía no se tiene información del proceso entero.

 

Cogollos de marihuana de cultivo de interior cultivados con focos SPECIAL ORIGIN 400W POTENCYLED

 

Efectos del HHC

Hace muy poco que este cannabinoide ha salido al mercado, por lo que la mayoría de los posibles efectos, son solo anécdotas.

  • Cansancio
  • Hambre
  • Mayor percepción sensorial
  • Euforia
  • Alteración del estado de ánimo
  • Efecto psicotrópico

Muchos de los efectos coinciden con los del THC, ya que según estudios, el HHC tiene bastante afinidad con los receptores CB1 y CB2.

 

Beneficios del HHC

Debido a su temprana incorporación al mercado, aun no se tienen datos reales ni estudios de sus beneficios, aunque las compañías que trabajan con este cannabinoide, afirman que puede tener beneficios muy similares al THC.

 

¿El HHC es seguro?

A día de hoy no hay ningún dato recogido que afirme que el HHC sea tóxico o que produzca efectos adversos. No obstante, debemos ser cautelosos, ya que al no existir ningún estudio de su toxicidad, no podemos asegurar nada.

 

Aceites y semillas de cáñamo

Escribir comentario

Comentarios: 0