· 

¿Qué debo hacer para cultivar lo más rápido posible?


Existen algunos trucos o formas en las que puedes hacer que la cosecha de tu cultivo sea antes de lo previsto. Para realizar esta aceleración ya sea en fase de germinación o en fase de floración, debes saber lo que te explicaremos a continuación.

 

Cultivo de cannabis de interior cultivados con paneles ORIGIN 600W POTENCYLED

 

Cultiva más rápido en interior

Una de las ventajas que tiene cultivar en interior es que puedes tener el control de la iluminación de tu cultivo. Esto puede ser muy bueno a la hora de acelerar las distintas etapas de nuestras plantas, por lo que nos ayudará a que la cosecha se pueda realizar lo antes posible.

 

Autoflorecientes

Todos sabemos que las variedades de marihuana autoflorecientes son más rápidas que las fotodependientes.

 

Las autoflorecientes contienen un porcentaje de Ruderalis, que es una variedad que gracias a su cultivo en zonas frías, pudo evolucionar para poder acelerar todos los procesos y fases por las que pasan las plantas, y así, poder sobrevivir esas bajas temperaturas.

 

Fotodependientes

Una de las maneras en la que puedes hacer que tus plantas crezcan más rápido si estás cultivando alguna variedad fotodependiente, es proporcionarles 12h de oscuridad al día a partir de que germinen.

 

Una de las desventajas que tiene este truco, es que tus plantas no crecerán demasiado y la producción será menor.

 

Plantas de marihuana de cultivo de interior de variedad autofloreciente cultivadas con focos ANUBIS PRO 1000W POTENCYLED

 

Esquejes

Los esquejes son plántulas maduras de la planta madre, por lo que suelen estar listos para entrar en fase vegetativa, por lo tanto su crecimiento empezará antes que plantando semillas, ya que estas necesitan un tiempo de germinación hasta llegar a ser una plántula.

 

24h de luz en fase vegetativa

Proporcionarle 24h de luz a tus plantas no es perjudicial. La repercusión que tendrá en tus plantas si utilizas esta técnica es que no serán tan altas, pero sí crecerán más rápido y las 24h de luz hará que sean más frondosas que si tuvieran un periodo de oscuridad.

 

Lo que sí te recomendamos que tengas en cuenta, es el aspecto de tus plantas. Si observas que están empezando a enfermar, debes reducir la potencia de tus paneles. Si sigues observando que siguen igual, entonces sí deberás reducir un poco las horas de luz.

 

Sistema hidropónico

Este sistema puede ayudar a reducir la fase vegetativa de tus plantas. Aporta los nutrientes necesarios directamente a las raíces, por lo que el crecimiento será algo más rápido. Comprobarás que los cogollos serán más grandes y tu cosecha será mayor.

 

Fertilización correcta

Una cosa muy importante y que siempre debes tener en cuenta es que tienes que aplicar a tus plantas la cantidad recomendada por el fabricante (a parte te asegurarte de estar utilizando un fertilizante de calidad), ya que si fertilizas tus plantas en exceso o por el contrario, las fertilizas muy poco, puedes hacer que tus plantas enfermen, y el tiempo que necesitan para recuperarse, es tiempo de más hasta que llegue el final de la cosecha.

 

Es por eso que es tan importante asegurarse de estar fertilizando nuestras plantas de una forma correcta. Evitaremos retrasos en cualquier etapa de las plantas.

 

Planta de marihuana de cultivo de exterior de variedad fotodependiente

 

Cultiva más rápido en exterior

Como hemos mencionado en puntos anteriores, la mejor opción para un cultivo más rápido son variedades autoflorecientes.

 

Los cultivos en exterior son algo más complicados, ya que no podemos controlar la luz, la temperatura, la humedad ni el aire, por lo que todo esto condicionará un poco la manera de cultivar y la cantidad de cosechas que puedes realizar al año. No obstante, en exterior también se puede utilizar algunas técnicas o trucos para hacer que nuestros cultivos sean algo más rápidos, incluso con variedades fotodependientes.

 

Polinización 

Aunque suene raro, si polinizas las flores de tus plantas, harás que maduren bastante más rápido.

 

Esta técnica debes realizarla manualmente más o menos una semana antes de la cosecha. Una vez que los cogollos estén fertilizados, las plantas se centrarán en vez de formar más flores, en formar semillas, por lo que la maduración será más rápida. Una vez vayas a cosechar, te darás cuenta que las semillas no arruinarán dicha cosecha, ya que las semillas apenas se notarán porque no les ha dado tiempo a formarse del todo.

 

Planta de marihuana de cultivo de exterior en fase de floración

 

Cubre tus plantas

Cubrir tus plantas con una cubierta que no deje pasar la luz más o menos por la tarde, ayudará a que las plantas crezcan más rápido. Así les proporcionarás 12h de oscuridad por lo que se verán forzadas a florecer.

 

Esta técnica, también ayuda a que las plantas creen cogollos más grandes y densos.

 

Cosecha progresiva

Puedes cosechar un primer lote de cogollos (suelen ser los de la parte superior), una vez realizado, debes podar la planta y dejar que terminen de madurar. Pasadas dos semanas mas o menos podrás cosechar el segundo lote de cogollos.

 

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0