La importancia de la luz en tus cultivos


La luz juega un papel fundamental en el crecimiento y desarrollo de nuestras plantas. Antes las opciones no eran muchas, pero a día de hoy gracias a la iluminación LED, hay una alta variedad de colores que en combinación favorecen aún más el desarrollo y crecimiento de las plantas de nuestro cultivo.

 

En el artículo de hoy, explicaremos como influye cada espectro de luz en el desarrollo de las plantas de marihuana.

 

Cultivo de interior en fase de maduración con pantallas ORIGIN 400W POTENCYLED

 

Desarrollo de plantas y espectros de luz

Infrarrojos (800 -1 nm)

Este espectro lo suelen tener sobre todos las lámparas HPS y las lámparas de haluro metálico.

Los infrarrojos tienden a calentar las plantas. Por un lado es bueno, ya que acelera algunos de los procesos metabólicos de la planta, pero por otro, un calor excesivo puede llegar a estresar demasiado nuestras plantas, esto influirá en la calidad de la cosecha final.

 

 

Cultivo de interior en fase de crecimiento con focos ORIGIN 600W POTENCYLED

 

Rojo distante (700 - 800 nm)

Los fotones de rojo distante, no suelen influir en la fotosíntesis de las plantas, pero en combinación con otros fotones rojos, puede ayudarnos mucho. También son muy útiles para que nuestras plantas crezcan hacia arriba, ya que si las plantas tienen una alta proporción de luz roja, ellas creerán que otras plantas más grandes las están tapando, y es por eso por lo que aumentan su altura.

 

Cultivo de interior cultivado con paneles ORIGIN 400W POTENCYLED

 

Rojo (600 - 700 nm)

La luz roja ayuda a la producción de biomasas de nuestras plantas. Es un espectro MUY utilizado por los fabricantes de iluminación LED.

 

Verde / amarillo (500 - 600 nm)

Este color es útil para iluminar los espacios de cultivo en periodo de oscuridad, sin miedo a que vuelvan al estado vegetativo. Tampoco activa los fitocromos de nuestras plantas, pero aún así, para realizar la fotosíntesis, si es útil.

 

Masa radicular de cultivo de interior con paneles ORIGIN 200W POTENCYLED

 

Azul (400 - 500 nm)

Este espectro retrasa la expansión y división celular. Esto ayuda a que tus plantas sean compactas y robustas si se utiliza en crecimiento vegetativo.

Un dato curioso sobre la luz azul es que si los humanos nos exponemos mucho a ella, puede provocarnos interrupciones en los ciclos del sueño.

 

Ultravioleta (10 - 400 nm)

La luz ultravioleta ayuda a aumentar los terpenos, antioxidantes, flavonoides, THC, CBD y vitaminas, e incluso, puede ayudarnos con el control de plagas y enfermedades.

 

Hay que tener cuidado ya que todos los rayos ultravioletas no son beneficiosos, algunos de ellos, pueden destruir el ADN de nuestras plantas.

 

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0