· 

Peligros que debes evitar antes de empezar tu cosecha


Llegados a este punto, descuidar nuestras plantas puede tener unas muy malas consecuencias. Todo nuestro esfuerzo será en vano si nos relajamos justo a la hora de realizar la cosecha. 

 

Hoy te daremos una serie de consejos para que puedas evitar esos peligros que puede haber justo antes de realizar la cosecha de tu cultivo.

 

planta de marihuana en fase de floración cultivada con foco SKINNY 300W POTENCYLED

 

Es cierto que hasta que nuestra cosecha no esta lista y bien guardada, no nos quedamos tranquilos del todo. Por eso, hay que cuidar y estar pendientes de nuestras plantas durante absolutamente TODO EL CULTIVO. Relajarse cuando ya vemos los cogollos listos para cosechar puede ser un gran error, ya que cualquier descuido puede hacer que perdamos toda nuestra cosecha.

 

Medidas preventivas

Contaminación lumínica

Cuando se acerque la hora de la cosecha hay que tener mucho cuidado con la luz que proporcionamos a nuestras plantas, ya que si se le proporciona luz a las plantas cuando no es debido, puede repercutir de manera negativa a la hora de que estas florezcan.

 

Cuando llegues a esta fase, tienes que asegurarte que no haya ninguna fuente de luz externa ni interna cuando no se necesite, es decir, procurar que no entre ninguna luz exterior y asegurarnos de dejar toda las luces apagadas del interior del cultivo.

 

Ten en cuenta, que si tus plantas están entrando en fase de floración, y reciben luz cuando no deben, pueden pensarse que todavía están en fase de crecimiento y retrasar la floración. Esto solo ocurre con variedades fotodependientes. En variedades autoflorecientes esto no influye, ya que su floración es automática e independiente a la luz que reciban.

 

Cultivo de interior de marihuana con paneles ORIGIN 400W POTENCYLED

 

Humedad

En ciertas épocas del año la humedad es más alta debido a las lluvias y a la temperatura. Controlar bien la humedad de nuestros cultivos es fundamental, ya que una humedad demasiado alta puede atraer plagas y hongos como la botrytis o el oídio, pudiendo llegar a arruinar nuestra cosecha.

 

Para evitar este problema (aparte de controlar la humedad) puedes realizar los siguientes trucos para que te ayuden contra la lucha de plagas y hongos:

  • Controla el riego si ves que la humedad de tu espacio de cultivo es demasiado alta, ya que el agua hará que haya más humedad aún.
  • Añade a tus plantas por lo menos una vez cada semana algún estimulante de raíces. Esto hará que refuerce sus defensas y esté más preparada y más fuertes ante la aparición de alguna plaga o enfermedad.
  • Infórmate bien sobre la variedad que estás cultivando, ya que cada variedad puede cambiar a nivel de resistencia ante ataques de plagas y hongos.
  • Si cultivas en exterior pero en macetas, te recomendamos que durante la noche, las lleves a un espacio cerrado (siempre que tengas el espacio adecuado o disponible). Ahí estarán algo más protegidas ante robos y ataques de plagas y hongos.
Hoja de marihuana de cultivo de interior

 

Robos

Los que estamos en este mundillo sabemos la discreción que debemos tener sobre todo cuando las plantas están listas para cosecharse. Irse de la lengua con quién no debemos puede hacer que nuestras plantas desaparezcan de un día para otro y todo nuestro esfuerzo realizado meses atrás sea en vano.

 

Si tu cultivo es indoor, lo mejor es preparase bien para que se desprenda el menor olor posible, ya que el olor de la marihuana es muy característico y nos puede delatar.

 

Por otro lado, si tu cultivo es de exterior, debes tener la máxima discreción que puedas. Limitar los desplazamientos al espacio de cultivo es una buena opción. Cuánto menos andes por un sitio importante, menos se notará que es importante.

 

Cogollos de marihuana de cultivo de interior cultivadas con focos SPECIAL ORIGIN 600W POTENCYLED

Escribir comentario

Comentarios: 0