Cultivo de semillas feminizadas en exterior


Las semillas feminizadas tienen una ventaja respecto a las regulares. Esta variedad, solo crea plantas hembras, es decir, no habrá preocupación de que nazcan plantas macho y tengas que quitarlas para que no polinicen las plantas hembras.

 

cogollo de cultivo de marihuana de plantas feminizadas

 

Semillas de marihuana feminizadas en exterior

Si tu intención es cultivar semillas feminizadas en exterior, debes tener en cuenta los siguientes factores:

 

Tamaño de la planta

Este tipo de semillas cultivadas en exterior pueden llegar a ser bastante grandes y darte más producción si le brindas los cuidados que necesitan. Todo depende del espacio de cultivo del que dispongas. Si tienes espacio suficiente y es un lugar discreto, podrás dejar que tus plantas crezcan bastante y así poder tener una mayor producción final. Si por lo contrario, tu espacio de cultivo es reducido o poco discreto, y no quieres que tus plantas crezcan mucho, puedes plantar semillas feminizadas autoflorecientes, que suelen ser más pequeñas que las semillas feminizadas fotodependientes (al ser más pequeñas, obtendrás menos producción final)

 

Cosecha

A lo largo de los años se han ido creando variedades más rápidas en florecer, ya que uno de los mayores problemas que tienen los cultivadores en exterior son las enfermedades que pueden tener sus plantas por las malas condiciones de humedad, temperatura y aire a las que se enfrentan sus cultivos. Por eso, realizar una cosecha temprana, te ayudará a evitar esas plagas que por supuesto nadie quiere tener.

 

cultivo en exterior de plantas feminizadas fotodependientes

 

A parte de poder elegir tus semillas por la rapidez de su floración y por sexo de las plantas, también puedes elegirlas por su olor y sabor (propiedades organolépticas) y por la proporción de cannabinoides que tengan (genética)

 

¿Cómo puedo realizar mi cultivo de semillas feminizadas en exterior?

Germinar

Si quieres asegurarte que tus plantas salgan adelante, germínalas primero. Una vez germinadas, ya puedes pasarla a la primera maceta para que comiencen su etapa de crecimiento.

 

Tus plantas tardarán en germinar entre 1 y 7 días (depende de la variedad y las condiciones en las que estén la semilla y tu espacio de cultivo)

 

Plantar

Para que las plantas sean lo suficientemente fuertes para aguantar en exterior, lo mejor es que los primeros días después de plantarlas estén en interior o en invernadero. Una vez que le salgan sus primeras hojas, ya podrás pasarlas al exterior. 

 

La primera maceta debe ser de entre 0,20 a 0,40L. Debes asegurarte también que el sustrato esté aireado y sea de la máxima calidad posible. Recuerda utilizar estimulantes de raíces, micorrixas y trichodermas, todo esto resulta muy beneficioso para tus plantas.

 

cogollos de plantas de marihuana en cultivo de exterior

 

Trasplante

Si las raíces de tus plantas crecen hasta ocupar toda la maceta, detendrán su crecimiento. Si tu intención es que sean más grandes, deberás ir trasplantándolas a macetas con más capacidad siempre que sea necesario.

 

Recuerda que antes de realizar un trasplante, debes de añadir a tus plantas productos para el enraizamiento, esto le ayudará a desarrollar bien sus raíces en la nueva maceta.

 

Por otro lado, si lo que quieres es cultivar en huerto, te recomendamos que no trasplantes tus plantas a la tierra o terreno hasta que no tengan un tamaño mínimo de 20 cm.

 

Fases de crecimiento

Primera fase

  • En esta primera fase, no se le debe añadir muchos nutrientes al sustrato, ya que las raíces aún son pequeñas y no necesitan tanto como en las fases siguientes.
  • Añade estimulantes de raíces para ayudar al desarrollo de estas.
  • Si el sustrato no está abonado, puedes utilizar fertilizantes en pequeñas cantidades.

Segunda fase

En esta etapa, las raíces ya van aumentando su tamaño, por lo que tus plantas tendrán una necesidad de nutrientes mayor. Podrás ir subiendo la cantidad de abono cada semana hasta llegar a la cantidad que te indique el fabricante.

 

planta de marihuana en etapa de maduración

 

Fases de floración

Primera fase

  • Debes utilizar abono de crecimiento hasta dos semanas después del inicio de esta fase. Una vez pasadas las dos semanas, debes utilizar abono de floración.
  • Los estimulantes de metabolismo y de floración ayudan a que los cogollos se desarrollen mejor.

Segunda fase

Esta etapa empieza a partir de la 3ª o 4ª semana y termina unos 10 días antes de realizar la cosecha

 

Para que los cogollos vayan creciendo cada vez más y tengan mejor calidad, debes aumentar la dosis de abono y estimulante de floración y combinarlo con algún engordador de cogollos.

 

Fase de maduración

En la fase de maduración es muy importante que se baje la intensidad de la luz y a su vez la temperatura. En cultivos de exterior, si has sembrado dentro de las fechas recomendadas, la naturaleza lo hará por ti.

 

En esta etapa también debes ayudar a tus plantas a metabolizar los nutrientes haciéndoles un lavado de raíces que consiste en regar solo con agua los últimos 10-15 días.

 

Cosecha

Cuando te asegures que tus plantas están listas para la cosecha (visita nuestro artículo el mejor momento para cosechar tus plantas de marihuana), llegará la hora del manicurado y el secado.

 

planta de marihuana en etapa de floración

 

Prevenir y eliminar plagas y hongos

Para prevenir o eliminar plagas y hongos en cultivos de plantas feminizadas en exterior, la mejor manera es utilizando insecticidas y fungicidas biológicos, los químicos pueden ser perjudiciales para la planta y para los consumidores.

 

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0