Semillas de marihuana


Antes de empezar tu cultivo, es muy importante que sepas qué tipo de semilla vas a plantar. Existen las semillas fotodependientes y las autoflorecientes, cada una tiene un ciclo de vida y unas necesidades durante su cultivo.

 

Para que las plantas crezcan, necesitan un aporte de luz determinado. Las plantas que provienen de semillas fotodependientes crecerán y florecerán según las horas de luz que reciban, sin embargo, las plantas que provienen de las semillas autoflorecientes, crecerán y floreceráan independientemente de las horas de luz que reciban.

 

 

Semillas fotodependientes

Existen semillas de marihuana fotodependientes feminizadas o regulares. En la etapa de crecimiento, necesitan 18h de luz y 6h de oscuridad, pero para que comience la etapa de floración tienen que notar la reducción de horas de luz (12h de luz y 12h de oscuridad en cultivos de interior). Gracias a las características que tienen estas plantas, se pueden crear plantas madres y hacer esquejes para cultivos futuros.

 

Variedades fotodependientes

Feminizadas fotodependientes: esta variedad se consigue polinizando una planta hembra con polen formado de un macho revertido (hembra convertida a macho)

 

Ventajas:

  • El 100% de las plantas que cultives con este tipo de semilla serán hembras.
  • Puedes controlar más el crecimiento de tus plantas, pues crecerán como tantas horas de luz les proporciones.
  • Más producción. Este tipo de genética suele ofrecer más cosecha que las autoflorecientes.

Regulares fotodependientes: esta variedad se consigue polinizando flores de plantas hembras, con polen creado en plantas macho no revertidos. Este tipo de semilla puede producir tanto plantas macho como plantas hembra, por lo que cuando tus plantas empiecen a mostrar su sexo, debes deshacerte de las plantas macho.

 

Ventajas:

  • Diversidad genética.
  • Puedes realizar tus propios cruces.

 

Variedades autoflorecientes

Las plantas autoflorecientes o de floración automática se pueden crear de tres formas:

  1. Cruce de genética fotodependientes con genética Ruderalis.
  2. Cruce de autoflorecientes con variedades fotodependientes.
  3. Cruce de autoflorecientes con otras autoflorecientes.

Casi todas las plantas que crecen de semillas autoflorecientes suelen ser feminizadas. Este tipo de variedad se suele utilizar mucho en cultivos que no quieren llamar mucho la atención o cultivos de espacio reducido, con lo cual, a los cultivadores les interesa que todas sean hembras.

Ventajas:

  • Son plantas más discretas que las fotodependientes.
  • Son más fáciles de cultivar (menos tiempo de cultivo y crecimiento)
  • Si tienes unas condiciones medioambientales favorables, podrás cultivar durante todo el año.

 

¿Qué tipo de semilla debo elegir?

Debes elegir tus semillas, según el tipo de cultivo que quieras realizar, ya que cada variedad, tiene unas características.

A continuación te daremos unos consejos de cuándo es mejor germinar cada tipo de semilla para que puedas deducir cuál se adapta más a tus necesidades.

 

Cuándo plantar semillas feminizadas

  • En cultivos de exterior deberás plantarlas cuando haya unas favorables condiciones meteorológicas y las horas de luz necesarias.
  • En cultivos de interior podrás plantarlas cuando quieras y necesites cultivar para obtener cogollos y quieras optimizar tu espacio de cultivo.

Cuándo plantar semillas regulares

  • En cultivos de interior podrás plantarlas cuando quieras cruzar plantas para la obtención de nuevas genéticas o para la obtención de semillas.
  • En cultivos de exterior, cuando el clima y las horas de luz te lo permitan, y sobre todo, si tienes mucho espacio para cultivar.

Cuándo plantar semillas autoflorecientes

  • En cultivos de exterior podrás plantarlas mientras que las fotodependientes van floreciendo. Estas semillas también se pueden plantar en otras estaciones del año si el clima y las horas de luz son favorables.
  • En cultivos de interior es mejor plantarlas en espacios pequeños.

 

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0