· 

Aprende a hacer tu propio hachís casero


Si quieres saber cómo hacer tu propio hachís, estás en el sitio idóneo. En este artículo aprenderás a hacer hachís muy fácilmente y sin invertir demasiado dinero.

 

Haz tu propio hachís

Hay muchas maneras de extraer los componentes del cannabis como el THC, CBG, terpenos... Uno de los métodos más fáciles y útiles es la extracción en seco.

 

 

Materiales necesarios para hacer hachís

La extracción en seco es uno de los métodos más sencillo, económico y rápido para la extracción de hachís. La forma tradicional de extraer hachís es agitar el material vegetal para que se desprenda de él los componentes que nos interesan y separarlos con una malla o un filtro.

 

Puedes utilizar cogollos o los restos de la manicura, aunque tendrás mejor resultado si utilizas los cogollos (esto no significa que con los restos de la manicura no vayas a tener buen resultado)

 

Ten en cuenta que según la variedad que hayas cultivado, tendrás mejor o peor resultado. También, ese resultado podrá cambiar según como hayas cuidado tus plantas durante el cultivo. La temperatura y la humedad, podrán influir en el olor, el color y el aspecto de tu hachís. En conclusión, si quieres un hachís de buena calidad, debes empezar por cuidar tus plantas para que crezcan en las mejores condiciones.

 

Para que las propiedades de la planta no se pierdan a la hora de extraer tu hachís, lo mejor que puedes hacer es congelar los cogollos o restos de la manicura.

 

 

Pasos para hacer hachís en seco

  • Congela los cogollos o restos de la manicura mínimo 24h. Para perder menos tiempo, puedes congelarlo directamente en el extractor. Hay que aprovechar el frío que tenga los cogollos y restos congelados, así que organiza tu tiempo lo mejor que puedas.
  • Sacude hacia arriba y hacia abajo el extractor. Coloca la maya en la parte baja para que los tricomas se vayan desprendiendo con la fricción, así el hachís quedara en la parte de abajo del extractor. Si sacudes el extractor demasiado tiempo, tendrás mas hachís pero de menos calidad (el material vegetal puede empezar a desmenuzarse y a pasar por la maya) y si agitas el extractor menos tiempo, tendrás menos hachís pero de una calidad mayor.
  • Recoge los tricomas de la parte inferior del extractor. 

Una vez terminado este proceso tendrás tu hachís listo, aunque también puedes prensarlo para obtener rosin.

¡¡ A DISFRUTARLO!!

 

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0