Cultivar marihuana con iluminación LED


La iluminación LED se esta abriendo paso en los cultivos de interior, dejando atrás las lámparas de halogenuros o las bombillas de sodio. Los LED aportan a los cultivadores muchos beneficios, como una mejor calidad de las cosechas o menos gastos de luz. En PotencyLed, la iluminación LED es nuestro fuerte, por lo que te explicaremos todo lo que necesitas saber para poder cultivar marihuana con iluminación LED.

Las siglas LED significan Light Emiting Diode (diodo emisor de luz). Hace unos años, este tipo de iluminación era bastante más caro, pero con el paso del tiempo, ha ido reduciendo su coste de producción y haciéndose cada vez más famoso. Además, por suerte para los cultivadores, los LED se han ido adaptando para cultivar marihuana en interior.

Tipos de iluminación LED

En este mundillo, le damos mucha importancia al rendimiento por vatio de la iluminación que tengamos, y es por eso, que cuando aparecieron los primeros LED para cultivo de interior, había duda de si tenían mejor rendimiento que las lámparas HPS o no.

Al principio, los LED solo se utilizaban para la fase de crecimiento, ya que si se utilizaban durante todo el cultivo, se obtenía menor producción que con kits HPS. Con el tiempo, gracias a la aparición de los LED COB, se empezaron a utilizar durante todo el cultivo llegando a tener al final mayor producción que con la iluminación tradicional.

 

LED COB y LED SMD

  • LED COB (Chip on Board): el diseño y el substrato cerámico de refrigeración le permite tener más lúmenes por vatio y un tratamiento más eficiente del calor (120 lúmenes/vatio)
  • LED SMD (Sourface Mounted Device): su rendimiento es de 60 - 70 lúmenes/vatio y la luz es unidireccional.

Paneles PotencyLed

Los paneles PotencyLed son paneles de LED con tecnología COB. Los LED están integrados en in panel en el cual cada uno tiene su ventilador y disipador. Por un precio mayor podrás añadirle un regulador de intensidad que te permitirá variar la cantidad de luz de una forma sencilla y un par de poleas para regular la altura de tu panel.

Ventajas de los paneles PotencyLed:

  • No irradian calor.
  • Las plantas cultivadas con nuestros paneles, producen cogollos con más sabor y aroma.
  • Tendrás menos gastos que si utilizas lámparas HPS.
  • La distribución de luz es mucho mejor, por lo que el crecimiento y la producción será mayor.

Cultivo de marihuana con LED

El cultivo con paneles LED, es algo distinto al del cultivo con lámparas HPS. El regulador es muy importante ya que gracias a el, tienes el control absoluto de la cantidad de luz que reciben tus plantas.

 

¿Qué es un luxómetro y para que se utiliza?

Un luxómetro es una herramienta que se utiliza para medir la intensidad lumínica en un espacio determinado y esto permitirá elegir la intensidad adecuada para obtener los mejores resultados en tus cultivos.

 

Fases de cultivo con iluminación LED

Como antes hemos mencionado, poder regular la intensidad de la luz es una gran ventaja, por lo que tus plantas podrán aprovechar más la luz

Cada fase que tienen las plantas necesita de una intensidad diferente de luz:

  • Esquejado: la lámpara o panel, debe estar entre 80 y 120 cm de los esquejes. La intensidad de la luz debe estar a 800 - 1600 lúmenes. Cuándo los esquejes ya tengan raíz, la intensidad se puede subir hasta 4000 lúmenes.
  • Trasplantes: en este periodo las plantas están más sensibles al estrés, por lo que los dos días posteriores al trasplante deben tener la misma intensidad que tenían antes del trasplante. El tercer día ya puedes subir a 10.000 lúmenes. Si evolucionan bien, podrás subir cada día 2000 lúmenes hasta llegar a 15.000. 
  • Crecimiento: en esta fase tus plantas consumirán más fertilizantes que si cultivaras con lámparas HPS, por lo que lo mejor sería añadir calcio y magnesio. Si ves que las hojas se van poniendo amarillas, debes aportarles nitrógeno o más cantidad de abono de crecimiento.
  • Floración: llegados a esta fase, y si tus plantas tienen buena masa radicular, puedes comenzar la floración con 25.000 lúmenes e ir subiendo poco a poco hasta la tercera semana de floración. En la última etapa de floración, debes aportar el máximo de luz que ellas puedan aceptar, bajando los paneles hasta una distancia de 30 cm.

 

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0