Plantas de marihuana hembra y macho


Para conseguir que tus plantas den flores y así aprovechar los cannabinoides y terpenos, debes estar seguro de que tus plantas sean hembra. Así que quédate, porque desde PotencyLed te daremos la clave para que aprendas a distinguirlas.

 

 

En la naturaleza, la marihuana tiene plantas hembras y plantas macho. Su reproducción es sexual, es decir, el polen de la planta macho llega hasta los pistilos o estigmas de la planta hembra creándose así las semillas.

La mayoría de los principios activos de la marihuana, los contienen las flores de las plantas hembras.

 

Cómo saber si mis plantas son hembra o macho

Tipos de semillas

  • Feminizadas: este tipo de semilla solo crean plantas hembras (son las que dan los cogollos). Si las has conseguido en un banco de semillas, asegúrate de que se uno fiable, así no tendrás preocupación de que algunas plantas sean macho.
  • Regulares: pueden crecer plantas hembra y plantas macho. Con este tipo de semilla sí tendrás que distinguir muy bien cuál es cuál para que puedas usarlas como mejor te convenga. Las plantas hembra tienen en los tallos y brotes unos estigmas o pistilos de color blanco y las plantas macho, tienen como unas bolas pequeñas que son las que producen el polen cuando estas se abren. Pero para saber bien el sexo de tus plantas, tienes que esperar a que crezcan y así ver como empiezan a mostrar el sexo.

 

 

Periodo de crecimiento vegetativo

En la etapa de crecimiento, las plantas crecen y producen sus raíces, hojas y tallos. Después de este procedimiento, es cuando empieza el periodo reproductivo o sexual.

 

Las plantas que se obtienen por semilla, tienen mínimo 3 semanas de crecimiento, así les da tiempo a crecer lo suficiente para empezar su floración y para empezar a mostrar el sexo de cada una.

 

Prefloración

Este periodo va desde la etapa de crecimiento vegetativo hasta la etapa de floración, y en cultivos de interior coincide con las dos primeras semanas después de la reducción del fotoperiodo a 12h de luz y 12h de oscuridad.

 

Aquí ya puedes distinguir perfectamente el sexo de tus plantas y lo mejor es que te deshagas de las plantas macho. Si dejas las plantas macho, aparte de consumir recursos, empezarán a polinizar las plantas hembras y las semillas comenzarán a salir.

 

En esta etapa, las plantas crecerán bastante, así que lo mejor que puedes hacer es añadir abono de crecimiento durante las siguientes dos semanas para que tengan un buen ritmo de crecimiento.

 

Sin embargo, en los cultivos de exterior, este periodo es un poco más largo y es por eso que la producción de flores es también más lenta.

 

 

Plantas hermafroditas

Se puede dar el caso, en el que tu planta tenga tanto flores hembra como macho, aunque puede suceder en distintos grados según en la condiciones en las que esté tu planta:

  • Pueden aparecer flores machos si durante la etapa de floración, tus plantas han sufrido algún cambio brusco de iluminación o luz.
  • Algunas plantas, desde etapas tempranas, ya muestran flores tanto hembras como machos.

No te recomendamos cultivar semillas de plantas hermafroditas, ya que las nuevas plantas también es muy probable que sean hermafroditas.

 

Recomendaciones

  • Elimina las plantas machos en cuanto las detectes si tienes por objetivo cosechar cogollos.
  • Puedes usar estimulantes de floración para ayudar a tus plantas en el cambio de fotoperiodo, así, promueves la creación de flores nuevas.
  • Es muy importante respetar el periodo de oscuridad de las plantas para que no sufran ningún tipo de estrés.

 

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0