· 

¿Cuál es el mejor armario de cultivo de marihuana?


Si decides poner un armario de cultivo, debes tener en cuenta varios factores; el espacio del que dispones, el presupuesto, y la variedad que quieras cultivar.

 

Si eres principiante en este mundillo no te preocupes, aquí te explicaremos y te recomendaremos todo lo que necesitas para que elijas el mejor armario de cultivo que se adapte a tus necesidades y consigas la mejor de las cosechas.

 

 

Factores que debes tener en cuenta para elegir un buen armario de cultivo

¿Qué espacio tengo disponible?

Debes tener muy claro y medir bien el espacio dónde quieras colocar tu armario de cultivo.

 

¿Qué cantidad de cogollos quiero obtener?

Según las dimensiones que tenga tu armario de cultivo, obtendrás más o menos producción aunque no solo el armario influye en tu cosecha, también influye el tipo de material que utilices y la experiencia de la persona que esté cultivando.

Para que te orientes un poco, te contaremos cuantas macetas de 7L caben en cada armario según el tamaño que tengan.

  • 1,50m x 1,50m: 16 macetas
  • 1,20m x 1,20m: 12 macetas
  • 1m x 1m: 9 macetas
  • 80cm x 80cm: 6 macetas

Ten en cuenta que hay que dejar una separación considerable entre maceta y maceta para que la luz pueda llegar bien a todas las flores.

 

¿Qué presupuesto tengo?

Según el espacio del que dispongas, la producción que quieras obtener y el consumo que cada uno tenga, querrás gastarte más o menos dinero en tu armario de cultivo, por eso es tan importante ir considerando todos los factores antes mencionados. Esto hará que te decidas por armarios de más o menos calidad, es decir, gastarás más o menos dinero.

 

 

Elige tu armario de cultivo

  • Estructura: una armario de cultivo necesita de varios materiales para que las plantas crezcan adecuadamente. Es por eso, que el armario que elijas, debe ser bastante resistente, ya que tiene que soportar el peso de todos los materiales necesarios (focos, lámparas, extractor...) Procura que las barras de tu armario tengan un buen grosor, esto hará que la estructura sea firme y pueda soportar más peso.
  • Material reflectante: el material reflectante del interior es muy importante, ya que gracias a él se aprovecha mucho más la luz producida por los focos o lámparas.
  • Lona exterior: esta lona debe ser resistente, duradera y opaca.
  • Cremalleras: a menudo, no se le da importancia a la calidad de las cremalleras, pero es muy importante, ya que el armario se abre y se cierra en muchas ocasiones.

 

¿Cuál es el mejor armario si dispongo de un presupuesto bajo?

Los armarios de cultivo más baratos y por consecuente, de peor calidad, suelen tener el interior forrado de Mylar 210D y las barras son de acero Q195 de 16-19mm. Algunos cuentan con cremalleras reforzadas y con puerta aprueba de luz.

 

Armarios de cultivo calidad-precio

Este tipo de armario no muy caro, pero también de buena calidad, están forrados con tela Mylar M400D. Los tubos son metálicos con un grosor de 14mm y están recubiertos con resina epoxi.

 

 

La gama alta de los armarios de cultivo

Los armarios pequeños y medianos suelen tener una estructura de acero de Q195 de 16mm y los armarios de estructuras grandes, acero Q195 de 25mm. La mayoría tienen ventanas de accesos en varias de sus paredes y un sistema que hará que puedas elegir dónde va la entrada de aire, la salida del extractor y la salida de los cables de la electricidad.

 

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0