· 

Cultivo de semillas de marihuana autoflorecientes en exterior


Este tipo de semilla, se ha conseguido gracias a la mezcla de plantas de marihuana con genética Ruderalis y plantas fotodependientes. Gracias a esta mezcla, con las plantas autoflorecientes se obtienen resultados más rápidos y se puede cultivar prácticamente durante todo el año pues su floración comienza a partir de la segunda o tercera semana sin importar la luz recibida.

 

Ventajas del cultivo de semillas autoflorecientes

  • Son bastante más fáciles y rápidas de cultivar, por lo que permite ir cultivando autoflorecientes mientras las fotodependientes crecen.
  • Tienen un tamaño más pequeño y discreto.
  • Si vives en una zona donde las temperaturas siempre estén por encima de los 10 grados, podrás cultivar todo el año.
  • Son plantas bastante resistentes al frío.

 

Desventajas del cultivo de semillas autoflorecientes

  • Con esta variedad de planta, no se puedes realizar plantas madre ni esquejes.
  • Tienen menos cannabinoides que las fotodependientes.

 

Como realizar un cultivo de autoflorecientes en exterior

Qué debes tener en cuenta al plantar semillas autoflorecientes

  • El tamaño de estas plantas depende de las condiciones en las que se encuentren durante la etapa de crecimiento, aunque siempre va a tener un tamaño menor al de las plantas fotodependientes.
  • Esta variedad empieza a crecer entre la segunda y la cuarta semana aproximadamente, por ello, los mejores sustratos son los abonados para así cubrir la etapa de crecimiento y el inicio de la floración. Hay que tener mucho cuidado si decides añadirle más abono a tus plantas, esto puede provocar un exceso de nutrientes.
  • Es muy importante que otras de las características que tiene que tener el sustrato es que sea de tierra aireada o sustrato de coco ya que si las raíces notan algún tipo de obstáculo, detendrán su crecimiento.

Germinación

Antes de plantar, debes germinar tus semillas. Esto te dará más seguridad de que tu planta salga adelante.

 

El mejor sustrato para semillas autoflorecientes

Como antes hemos mencionado, al tener un periodo tan breve de crecimiento, el sustrato debe proporcionarle a la planta los mejores “cuidados” para que esta crezca.

 

Hay dos tipos de sustratos que son los que nosotros recomendamos para el cultivo de semillas autoflorecientes, que son:

  • Sustratos aireados. Puedes añadirle fibra de coco para una mayor aireación.
  • Sustrato de coco. Al ser un sustrato inerte, debes abonarlo desde el comienzo del cultivo.

Planta tus semillas autoflorecientes

Cuando consigas germinar tus semillas, debes plantarlas en la maceta definitiva donde vayan a crecer, pues si las trasplantas varias veces, podrás producirle a tus plantas estrés.

 

Al disponer de tan poco tiempo de cultivo, debes evitar cualquier problema que frene el crecimiento para que crezca con rapidez y tenga un buen tamaño al comienzo de la floración.

 

Un consejo que podemos darte, es la utilización de estimulantes de raíces durante toda la etapa de crecimiento para que la planta tenga un buen desarrollo. Por otro lado, si quieres que las raíces absorban más nutrientes y estén mejor protegidas, puedes utilizar trichodermas y micorrizas.

 

Crecimiento de tus semillas autoflorecientes

  • Cultivo en tierra. Normalmente los sustratos contienen nutrientes, por lo que al principio solo debes proporcionar a tus plantas productos para el enraizamiento, estimulantes del crecimiento y estimulantes del metabolismo. Una vez terminados los nutrientes del sustrato, sí debes proporcionarle  los nutrientes necesarios mediante abonos.
  • Cultivo en coco. En este tipo de sustrato, el abono (de crecimiento o especial para coco) se debe proporcionar en dosis bajas durante las primeras semanas para que las plantas no sean dañadas. Una vez pasadas 2 o 3 semanas, podrás abonar en las dosis que recomiendan los fabricantes.

Un consejo que queremos darte bajo nuestra experiencia, es que riegues tus plantas cuando veas que el sustrato va perdiendo humedad. Si el sustrato está demasiado húmedo las raíces no crecerán como deben crecer y tendrán un mal desarrollo.

 

 

Floración de tus semillas autoflorecientes

Este tipo de variedad comienza su floración entre la segunda y la cuarta semana. Cuando veas que están empezando a florecer, puedes utilizar abonos de floración mineral o NPK a la vez que algún estimulante de floración.

 

Si también quieres aumentar el tamaño de tus cogollos puedes utilizar algún engordador de cogollos que son ricos en fósforo y potasio.

 

Maduración de las semillas autoflorecientes

En este tipo de semillas también es necesario realizar el lavado de raíces más o menos unos 10 días antes de realizar la cosecha para que tus plantas puedan metabolizar bien los nutrientes.

 

El proceso de lavado de raíces consiste en regar con agua en cantidad para que arrastre todos los minerales posibles. Para no utilizar tanta agua, es muy útil añadir algún producto limpiador que hará que se descompongan y disuelvan los minerales y las sales en exceso más fácilmente.

 

¿Qué hemos aprendido?

Las plantas autoflorecientes se deben cultivar en espacios reducidos.

Si tu espacio de cultivo es más grande y de interior, lo mejor es cultivar semillas feminizadas fotodependientes de floración rápida.

 

Hay que estar muy atento a las condiciones de las plantas durante el crecimiento para una buena producción.

 

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0