· 

Crecimiento de esquejes y semillas con focos led

Nuestro focos led son muy versátiles, se pueden usar tanto para floración como para crecimiento, pero también a la hora de dar luz a nuestros esquejes o de plantar semillas y hacerlas crecer con un buen enraizamiento. La luz que otorgan es una luz limpia que apenas desprende calor y que ayudaran a la planta a crecer sin estrés, pues es en este momento que son muy delicadas.

En esta etapa del cultivo no vamos a necesitar mucha capacidad lumínica, lo normal es que con un solo foco en este caso hablamos de los focos de led de 200w podamos germinar muchas

semillas o también unos cuantos esquejes.

Con una altura prudencial para que la luz se reparta por toda la bandeja de cultivo tendremos gran rendimiento y futuras plantas fuertes para luego pasarlas a floración.

También podemos usar un regulador de luz para dar más o menos intensidad.

1)Las semillas de marihuana deben estar bajo un ambiente adecuado para que germinen, y controlar ciertos parámetros como son la humedad, que junto con el calor activa la semilla y ablanda la cascara.

2)La oscuridad porque sus raíces son muy sensibles a la luz, por esto las semillas deben estar a oscuras en un primer momento que puede durar entre 24 y 48hs.

3)El calor es fundamental para su perfecto desarrollo, deben estar entre 20 y 26grados en todo el proceso de germinación, y el oxígeno también es importante pues deben estar bien ventiladas para renovar el aire.

Dentro de los métodos para germinar nuestras semillas el más común es la germinación por medio de una servilleta, ya que es efectiva y de bajo coste.

Otro de los métodos usados es germinar en maceta, usando sustrato o tierra, en este caso se comienza con un semillero, que se llena o de tierra o bien de coco y se coloca la semilla dentro a dos centímetros de profundidad, en este caso hay que mantener el sustrato húmedo y

observar su evolución. Este sistema es un poco más delicado porque hay que mantener los niveles de humedad, y no se puede apreciar cuando la semilla se va abriendo y va saliendo la raíz, corremos el riesgo o bien secarla o humedecerla demasiado.

La ventaja de este sistema es que la planta ya crece dentro de una maceta y a la hora de

trasplantarla no manipularemos con los dedos la plántula con el riesgo de romperla.

Desde potencyled queremos aportar información y experiencia, como hemos comprobado en nuestros cultivos los focos de led también servirán para un crecimiento adecuado de esquejes y semillas de cannabis.

Escribir comentario

Comentarios: 0