· 

La iluminación el los cultivos de marihuana

Es un hecho que los LEDS están cobrando mucha importancia a la hora de cultivar y no solo en los indoors de cannabis, sino en toda la horticultura en general. Está claro también los multiples beneficios que estos poseen y la calidad y facilidad de tienen los cultivos con led

Que son los leds?

Light Emiting Diode (diodo emisor de luz) Este descubrimiento del siglo 20 resulto un gran avance tecnológico y como todo desde sus inicios era muy caro. A diferencia de hoy, se pueden encontrar por pocos céntimos dependiendo del tipo de led.

Anteriormente y aun por desgracia hay una gran incertidumbre respecto a los leds sobre todo en los cultivos interiores de horticultura. La verdad es que hace algunos años no eran rentables debido a que los vendían como algo que con muy poca potencia podían sacar producciones estrepitosas. Mucha gente los probo y les resultaron bastante malos con respecto a las ideas que tenían en mente con esta nueva tecnología. Con el tiempo fueron cogiendo mala reputación en el cultivo interior y esto se debe a que no se supo elegir un buen foco y potencia lumínica para una buena cosecha.

Hoy por hoy existe un gran mercado de leds que funcionan realmente y muchos también que no. Hay que tener cuidado igualmente con lo que se compra y con los precios. Marcas famosas te pueden llegar a clavar cerca de 2.000 euros por focos led que por otro lado se pueden conseguir mucho más barato con las mismas calidades e incluso leds.

Actualmente se puede sustituir realmente a los antiguos sodios y LECS por precios realmente competitivos. Créenos cuando te decimos que cuando los pruebas y sabes lo que haces no hay vuelta atrás.

Los leds tipo COB son los más eficientes, aunque se han desarrollado algunos smd tipo 3030 o 561c que sacan unos lúmenes por vatio realmente increíbles.

¿Qué ventajas tienen los focos de potencyled?

No irradia la cantidad de calor infernal que producen las bombillas y además esta se dirige hacia los laterales o hacia arriba. Además de reducir los gastos de luz y contribuye a un menor gasto de climatización. También el espectro lumínico es más aprovechable por la planta, así como una penetración de luz mayor. La vida útil es de unas 50.000 horas y el mantenimiento es nulo.

El regulador es algo muy recomendable a la hora de reducir la potencia en la fase de germinación y crecimiento si los focos son muy potentes. Con un luxómetro te aseguras de controlar la cantidad de luz perfecta en cada momento.

Escribir comentario

Comentarios: 0