¿Por que debería comprar LED?

El LED es el mejor sistema de iluminación actualmente ya que posee unas ventajas inigualables con respecto a otros sistemas. Nosotros nos vamos a centrar en las ventajas mas tangibles a la hora de cultivar con LED. 

NOTA IMPORTANTE: todo lo que cuento es bajo mi experiencia y testado bajo muchos años. Los LEDS no son mágicos obviamente tienen unas ventajas considerables pero todo el mundo te quiere vender como que los LEDS son algo de otro mundo diciendo cosas como solo necesitas 200w reales para cubrir 1,5 x 1,5 metros o se reduce el olor un 80% o que los cogollos salen el doble de pesados o que este panel tiene 1000w y solo consume 150w ( lo mas común). NO, te están engañando para sacarte el dinero. Ten cuidado con eso.

Ventajas

La mayoría de mis clientes tienen problemas de calor y es cierto que las bombillas pueden llegar a levantar muchísimo calor y elevar la temperatura de la habitación demasiado. Por otro lado el calor se centra en las puntas de las plantas cosa que controlar la temperatura es muy complicado por tanto es necesario gran altura y espacio entre las plantas y las bombillas perdiendo lumens. Esta es la principal ventaja del LED. Los paneles por si solos mantienen la temperatura optima de las plantas 20-25º y es posible regular la temperatura con extracciones y ventiladores sin aire acondicionado. Por otro lado los LEDS pueden acercarse a pocos cm de la planta sin problemas ganando luz. También la ausencia de aire acondicionado es por si una ventaja ahorrando consumo y esa unidad externa ruidosa que le encanta a la policía para detectar cultivos ya que funcionan las 24h.

La segunda gran ventaja es la disminución de consumo en torno al 40% por si solo sin contar lo que no vas a utilizar como aires acondicionado, deshumidificadores y la necesidad de tener las 24h las extracciones.

Otras de las ventajas de los LEDS aunque menos tangibles son:

  • Cogollos de mas calidad
  • Menos gasto de agua y productos
  • Ahorro en cambios de bombillas o balastros rotos
  • Mas dificultad de aparición de plagas