Lumens

No nos vamos a poner a darte datos que ni nosotros entendemos ni textos copiados de otras webs que nadie sabe de donde son ni si de verdad es así. Nosotros te vamos a explicar en base a nuestra experiencia en sodio y en led. Obviamente cuanto mas lumens, (mas luz) mas producción pero esto no siempre es asi. Es un hecho que las bombillas de sodio pueden llegar a emitir mas lumens que los leds en misma potencia pero 

 

 

¿Por que entonces una bombilla de sodio de 600w puede equivaler a 400w reales de led?

Son diversas las respuestas de esta pregunta. Por un lado tenemos la lejanía del sodio y la cercanía de los leds conforme la planta. Los paneles de sodio se alejan bastante mas que los paneles de led que incluso pueden estar a 20 cm de la planta en floración. Es decir con la lejanía de la fuente de luz se pierden gran cantidad de lumens. Por otro lado es el ESPECTRO, La mezcla de blanco frío, blanco cálido y en especial el full spectrum dan a la planta una gama de colores de luz muchísimo mejor que la que puede proporcionar el sodio.

Ademas la posibilidad de usar un color u otro en crecimiento y en floración es una gran ventaja que es imposible en los cultivos con hps. También debemos sumarle el confort (y no es ninguna tontería) de una planta a 22 grados que a 27°C. Normalmente en los cultivo hps (sodio) es muy complicado incluso con aires mantener la temperatura ideal, esto produce un estrés a la planta que no debe obteniendo cogollos llenos de semillas, blandos o con diferentes enfermedades como la famosa brotitis. No debemos olvidar la radiación PAR que producen los leds que es incluso mayor que el sodio (de ahi el molesto "dolor" de ojos al entrar en una habitación de led) y le viene muy bien a la planta. La suma de estos 4 factores ( Cercanía, espectro, confort y radiación par) es la respuesta a la gran pregunta ¿por que son mejores los leds?) Lo decimos sin dudarlo y en base a la cantidad de experimentos que hemos hecho con los años de cultivadores. 400W REALES DE LED SON MEJORES QUE 600W DE SODIO.