La fase de floración de tus plantas


En esta fase, nuestras plantas necesitan de nuestros cuidados y atención al máximo, ya que cualquier error puede condicionar la calidad y el tamaño de nuestra cosecha final.

 

El tiempo medio que las plantas de marihuana permanecen en fase de floración es de 7 a 9 semanas (dependiendo de la variedad). A continuación, te iremos explicando por semanas la evolución que tendrán tus plantas durante esta fase tan crucial.

 

Planta de marihuana en fase de floración de cultivo de exterior

 

Semana 1

Esta semana es la llamada fase de transición y estiramiento, y es cuando ellas empiezan a entender que en breve tendrán que empezar a producir flores y por eso crecen lo máximo que pueden.

 

Tus plantas se centrarán y pondrán todas sus fuerzas en aumentar su tamaño y altura, produciendo hojas y tallos nuevos para poder convertirse en plantas más fuertes y así producir las máximas flores posibles.

 

Otra cosa que debes tener en cuenta durante estos días o semana, es que necesitarán un mayor porcentaje de nutrientes. Si quieres cambiar de fertilizante durante esta etapa, mantén el anterior por lo menos una semana después de entrar en la fase fe floración, ya que no es bueno hacer cambios muy bruscos. Una vez pasada esta semana ya sí podrás cambiarlo si lo deseas. 

 

Semana 2

En esta semana es cuando se empiezan a ver los pistilos blanquecinos entre las hojas más grandes y el tallo, convirtiéndose con el paso del tiempo en los preciados cogollos.

 

Como advertimos en muchas ocasiones, la cantidad de fertilizante que hay que aplicarle a las plantas, debe ser la recomendada por el fabricante, ya que si nos pasamos o nos quedamos cortos, podemos provocarles un gran desajuste pudiendo influir en la cosecha final.

 

Planta de marihuana en fase de floración de cultivo de interior cultivada con paneles SPECIAL ORIGIN 400W POTENCYLED

 

Semana 3

En esta semana es cuando las plantas empiezan a detener su crecimiento poco a poco y podrás ver como están empezando a crecer los cogollos.

 

Esta es una de las semanas cruciales, y es por eso que tenemos que estar muy atentos a cualquier deficiencia o exceso que puedan tener para poder solucionarlo lo antes posible.

 

Semana 4

Llegó el momento en el que tus plantas empezarán a centrarse única y exclusivamente a producir sus cogollos y por consecuencia, la producción de tricomas, por lo que empezaremos a notar más el olor de la marihuana.

 

Semana 5

Los cogollos empezarán a engordar e incluso pueden ir naciendo cogollos por otras partes de la planta.

 

El olor se intensificará mucho, por lo que si tu cultivo está en una zona dónde el olor puede delatarte, tendrás que hacerte de un buen sistema de ventilación.

 

Los "pelitos" que antes eran blancos, ahora se empezarán a poner marrones y los tricomas se volverán más opacos o blanquecinos. 

 

Planta de marihuana en fase de floración cultivada con focos SPECIAL ORIGIN 600W POTENCYLED

 

A partir de la semana 5, las plantas entran en una fase llamada fase de floración avanzada, y esto significa que la cosecha es inminente.

 

Semana 6

Una vez queden dos semanas para la cosecha, deberás realizarle a tus plantas el lavado de raíces correspondiente, es decir, dejar de fertilizarlas y proporcionarles sólo agua con un pH equilibrado, para así deshacerse de las sales y los minerales del suelo. 

 

El lavado de raíces es necesario para que la cosecha final sea de más calidad, ya que si no lo hiciéramos, las sales y los minerales se quedarían en el sustrato y los cogollos tendrían un sabor más químico.

 

Semana 7

Esta semana deberás ir vigilando a menudo el estado de los tricomas, que son los que te indicarán cuándo tus plantas están listas.

 

Si observes un color ámbar y más opaco en los tricomas ¡¡LLEGÓ LA HORA DE LA COSECHA!!

 

Cultivo de cannabis de interior cultivado con paneles ANUBIS PRO 1000W POTENCYLED

 

Como hemos mencionado al principio del artículo, los tiempos pueden variar en función de la variedad que se esté cultivando.

 

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0