Formas ecológicas de prevenir plagas en tu cultivo


Todo tipo de material o producto que utilices que sea biológico u orgánico le provocará menos alteración y estrés a tus plantas. 

 

En el artículo de hoy te guiaremos para que aprendas a prevenir plagas en tus plantas de marihuana de una forma ecológica.

 

Hoja de marihuana de cultivo de interior con paneles PotencyLed

 

Prevenir plagas en tu cultivo siempre será mucho mejor que eliminarlas. Como hemos aprendido en otros artículos de este blog, muchas de las plagas que pueden tener las plantas de marihuana, evolucionan demasiado rápido y otras cuantas son bastante difíciles de eliminar, llegando incluso a arruinar tu cosecha.

 

Existen dos maneras de prevenir y eliminar plagas en los cultivos, con productos químicos y con productos biológicos, que en este caso, son en los que nos vamos a centrar.

 

Prevención ecológica de plagas en plantas de marihuana

  • Lo primero que debes hacer y tener muy en cuenta es mantener tu espacio y material de cultivo lo más limpio y desinfectado que se pueda. A las plagas de insectos y hongos les gusta más los sitios dónde hay suciedad.
  • Lo segundo y también muy importante, es la regulación de la humedad y la temperatura, ya que si estos dos factores se descontrolan, pueden favorecer la aparición de plagas.

También existen herramientas que no alteran ni perjudican a tus plantas y que pueden ayudarte a prevenir plagas:

  • Trampas adhesivas amarillas o azul: atraen a insectos voladores.
  • Filtros anti insectos: estos filtros se pueden poner en el sistema de extracción de aire.
Trampas adhesivas amarillas para cultivos de marihuana de interior

 

Insecticidas biológicos

Los insecticidas biológicos están fabricados con productos de origen natural. A continuación, te mencionamos algunos de ellos:

 

Jabón potásico

Este jabón es ecológico, es decir, no es tóxico y además es biodegradable. Está desarrollado a partir de sales potásicas, las cuales dan alimento a las plantas aparte de ayudar a prevenir la aparición de plagas. 

 

Aceite de neem

El aceite de neem se fabrica utilizando las semillas y frutos del árbol de neem. Este producto es absorbido por los insectos y hace que el sistema endocrino de estos se bloquee, también actúa como repelente.

 

Té de compost

Si tu planta es fuerte y resistente será menos propensa a sufrir plagas, por eso, el té de compost es bueno utilizarlo desde el principio del cultivo para nutrir bien tus plantas. Las propiedades del té de compost mejoran la calidad del sustrato, por lo que las raíces de las plantas absorberán esas propiedades beneficiosas y hará de ella una planta más resistente a posibles patógenos.

 

Extracto de crisantemo

Este producto ayuda a combatir y prevenir algunas plagas como la mosca blanca, el pulgón, la araña roja y la oruga. El extracto de crisantemo también se le llama piretrina y proviene de múltiples plantas con flores, pero especialmente del crisantemo.

 

Planta de marihuana en fase de crecimiento cultivada con focos PotencyLed

 

Predadores naturales

No todos los insectos son perjudiciales para las plantas. Existen muchos de ellos que resultan beneficiosos, ya que te ayudan a combatir muchas de las plagas que pueden sufrir las plantas de marihuana.

 

Arañas

La araña se come a cualquier insecto que pase por tu planta, pero hay que tener en cuenta que no puedes tener cualquier araña, si no arañas cazadoras, otro tipo de araña como la araña roja puede resultar muy perjudicial para tus plantas.

 

Ácaros

Cómo hemos mencionado en la parte de la araña, no todos los ácaros son beneficiosos para las plantas de marihuana, hay unos en específico que son el phytoseiulus persimilis y el amblyseius californicus que pueden ayudarte a eliminar la plaga de la araña roja.

 

Mariquitas

Estos insectos tan bonitos se alimentan de ácaros, pulgones, cochinillas y de algunas orugas si son pequeñas.

 

Sírfidos

Estos insectos se alimentan de ácaros, cochinillas, trips y áfidos aunque solo cuando son larva. Tienen un parecido con las abejas.

 

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0