¿Sabes cómo evitar olores en tu cultivo de interior?


Uno de los problemas que más les preocupa a los cultivadores es cómo camuflar el olor. En el artículo de hoy te enseñaremos las técnicas necesarias para que olor no suponga un inconveniente para ti.

 

En cultivos de interior podemos filtrar o enmascarar los olores de alguna manera, mientras que en cultivos de exterior es bastante difícil, por eso, si decides cultivar en exterior y el olor supone un gran problema para ti, puedes optar por alguna variedad que sea poco aromática.

 

cogollo de marihuana

 

Evita los olores en cultivos de interior

Cuando las plantas están en la etapa de crecimiento no desprenden demasiado olor, cuando tenemos que preocuparnos para mantener una discreción y que nadie nos pueda delatar, es en la etapa de floración, que es cuándo las plantas empiezan a desprender bastante olor.

 

Filtros de carbón activo

Este sistema anti olor, es imprescindible en cultivos de interior, ayudan a filtrar el olor que hay dentro de la sala, y al extraerlos, también ayuda a no acumular calor y a renovar el aire.

 

Estos filtros contienen cilindros de carbón activo que absorben las partículas de olor. Cada cierto tiempo (el que indique el fabricante) debes cambiar el filtro. También puedes cambiar solo el carbón activo, pero en PotencyLed te recomendamos cambiar el filtro entero para que haya un correcto funcionamiento.

 

filtro de carbón activo para cultivos de interior

 

Los filtros de carbón activo se clasifican según el caudal de aire que pueden filtrar y el diámetro de la boca dónde se conecta los conductos de extracción. Si extraes más aire del que puede filtrar, el aire extraído seguirá oliendo a marihuana.

 

Para que el filtro de carbón activo funcione correctamente, debes tener en cuenta, que la humedad de la habitación o espacio de cultivo no debe de ser muy alta, ya que la humedad, inhibe la acción del carbón activo.

 

Sistemas de Ozono (O3)

El ozono, elimina muy bien el olor de la marihuana, las bacterias y las esporas de los hongos.

Si vas a utilizar algún sistema de Ozono en tu cultivo, colócalo en algún conducto que desemboque al exterior, si lo colocas dentro de tu espacio de cultivo, puede ser perjudicial para tus plantas.

 

La dimensión de tu sistema de Ozono será según la del diámetro y caudal de la extracción.

 

sistema de ozono para cultivos de interior

 

Neutralizadores de olor

Los neutralizadores, no eliminan las partículas de olor como los sistemas de ozono, lo que hacen es "desactivar" esas partículas. La ubicación perfecta para los neutralizadores de olor es la salida de aire.

 

Camufladores de olor

Estos productos producen un olor muy fuerte, ayudando así a camuflar el olor de la marihuana

La ubicación perfecta para los camufladores de olor es en las salas contiguas a las de secado o dentro del cultivo pero si no es muy grande.

camufladores del olor para cultivos de interior

Escribir comentario

Comentarios: 0